Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

¿Es un buen momento para comprar?
  • GRUPO ADE |
04 marzo 2022

¿Es un buen momento para comprar?

La eterna duda, ¿es buen momento para comprar una vivienda? Hoy te ayudamos a despejar este interrogante.

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que todas las clases de activos, incluido el inmobiliario, son cíclicas por naturaleza.  Es por ello que debemos tener claro que se trata de un mercado fluctuante donde las subidas y las bajadas son Las subidas y bajadas son habituales.

Debemos mantener la mente fría cuando vamos a comprar y no entrar en pánico con las subidas ni tirar la casa por la ventana con las bajadas.

¿Es aconsejable comprar ahora?

Sí, el mercado inmobiliario goza de muy buena salud en la actualidad. Existe mucha oferta de viviendas de segunda mano a raíz de la pandemia, la obra nueva se ha reactivado como hacía tiempo que no lo hacía y aún se pueden encontrar muy buenas oportunidades de producto procedente de banco.

No obstante, será buen momento siempre y cuando tus circunstancias personales y, especialmente económicas, así lo permitan.

¿Qué debo tener en cuenta antes de decidirme a comprar?

Lo principal es tener una economía estable. Debemos tener un empleo con cierta antigüedad y perspectivas de futuro.

Según los expertos, no debemos emplear más del 30% o 35% del sueldo al pago de la hipoteca que firmemos. Es interesante tener en cuenta este cálculo a la hora de saber si podemos hacer frente a una hipoteca y conocer la cuantía máxima que podríamos afrontar de ésta.

¿Cuánto debo tener ahorrado para dar el paso?

Como norma general, nuestro banco nos concederá el 80% del precio de la vivienda. Por ello, debemos contar con el 20% restante más un 10% que destinaremos a gastos derivados de la compra.

Existen ocasiones e inmuebles que se pueden hipotecar al 100% por lo que, a la hora de la firma, deberíamos tener disponible sólo el 10% que se estima de gastos.

¿Cómo puedo asesorarme tanto para la compra como para la financiación?

Existen inmobiliarias que cuentan entre sus líneas de negocio con la de financiación. Esta línea permite al cliente contar con un mismo equipo multidisciplinar a su disposición buscando el inmueble de sus sueños a la vez que negocia sus posibilidades financieras.

En Grupo ADE, ofrecemos este servicio completo de manera que te acompañamos en tu operación de compra de principio a fin.