Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

El coliving en Sevilla
  • GRUPO ADE |
24 enero 2020

El coliving en Sevilla

El coliving es un término cada vez más empleado en nuestro país pero, ¿sabemos realmente qué es? En Grupo ADE hemos querido dedicar este post a explicaros en qué consiste esta tendencia que cada vez gana más adeptos en España.

¿Qué es el coliving?

El coliving es una forma de habitar que, pese a que en nuestro país suene novedosa, está más que establecida en muchos otros países.

El coliving surgió en Sillicon Valley, donde la alta demanda de vivienda frente a la escasa oferta llevó a crear una nueva manera de habitar. En Sillicon  Valley se daban cita numerosos estudiantes, trabajadores y emprendedores con muchas características en común. Todos ellos tenían pasiones e inquietudes comunes y necesitaban encontrar un lugar en el que vivir en la zona.

Así surgió el Coliving, como una manera de no prescindir de tu espacio personal pero con la posibilidad de compartir con la comunidad diversos e interesantes áreas comunes.

El Coliving conlleva una forma de arquitectura particular que permite que cada individuo cuente, en la mayoría de las ocasiones, con un baño y habitación privada  además de un amplio abanico de espacios comunes como son cocinas, comedores, salas destinadas al coworking…

Las zonas comunes están especialmente diseñadas para favorecer la interrelación entre los habitantes y dotarles de una exquisita experiencia, existiendo en muchas ocasiones barbacoa, salas de reuniones, gimnasio, piscina…

Los espacios de coliving siguen un diseño propio de colegios mayores aunque adaptado a la edad y necesidades del nuevo target.

¿Qué ventajas ofrece el coliving?

El coliving permite al usuario no perder su privacidad a la vez que accede a numerosos servicios que, en muchas ocasiones, no tendría en una vivienda habitual.

Quienes se decantan por esta opción son personas que encuentran inspiración en el trato con sus cohabitantes, establecen sinergias e incluso emprenden a raíz de esta experiencia. El motivo es que todos ellos se plantean el coliving como una manera de vivir y de crecer profesionalmente, comparten intereses y están abiertos a la interrelación.

Los edificios destinados al coliving, a menudo, cuentan con actividades especialmente diseñadas para sus residentes. Así, establecen días concretos para realizar talleres de yoga, jornadas interculturales, fiestas temáticas… Un sinfín de eventos enfocados a establecer lazos entre los residentes a la vez que les ofrecen alternativas de ocio especialmente diseñadas para ellos.

¿Cómo invertir en coliving?

En España, esta tendencia tiene cada vez más seguidores. Lamentablemente, no existe demasiada oferta de viviendas destinadas al coliving como la demanda dicta. Es por ello que cada vez son más los inversores que deciden apostar por esta forma de cohabitación, ya sea adquiriendo edificios de obra nueva diseñados específicamente para ello o adquiriendo y restaurando edificios antiguos brindándoles una segunda oportunidad.

Sin lugar a dudas, se trata de una inversión que lleva tras de sí un trabajo de consultoría que incluye estudios de mercado, definición de producto óptimo, viabilidad y rentabilidad, etc.

En Sevilla, el coliving tiene mucha prospección ya que la ciudad cuenta con el tejido empresarial más interesante de toda Andalucía, aquí se establecen diversas universidades que ofertan estudios de grado y posgrado y es un foco turístico muy importante a nivel nacional.

Si deseas conocer más sobre esta opción, no dudes en contactar con Grupo ADE, nuestro equipo te asesorará al respecto.

> Categorías
> Artículos destacados
Víctor Puerto se despide de los ruedos en la que será su temporada número 25 Inmobiliaria

Víctor Puerto se despide de los ruedos en la que será su temporada número 25