Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

¿Qué cambios ha dejado 2020 en el sector inmobiliario? 04 enero 2021

¿Qué cambios ha dejado 2020 en el sector inmobiliario?

2020 ha sido un año muy convulso. Nadie podría haber adivinado hace un año lo que nos depararía el nuevo año; una pandemia, restricciones de movilidad, estado de alarma, ERTES, teletrabajo… Pero, ¿cómo ha afectado todo esto en el sector inmobiliario?

El COVID-19 ha revolucionado el sector inmobiliario y es que, el confinamiento, nos hizo darnos cuenta de la importancia que tiene estar satisfechos con nuestro hogar, su estado, localización y características.

A raíz de la pandemia, surgen tres principales demandas.

Por un lado surge la necesidad de realizar una pequeña o gran reforma en el  hogar. El confinamiento nos ha permitido descubrir aquellas deficiencias o puntos mejorables de nuestro hogar. Detalles que, cuando no pasábamos tanto tiempo en casa carecían de importancia pero que, tras estos meses, se han vuelto una prioridad.

¿Es su caso? ¿Está pensando reformar su vivienda? Si es así, sepa que Grupo ADE tiene a su disposición Optima Homes, nuestra línea de adecuación y reformas. Optima Homes es una marca respaldada por grandes profesionales de la arquitectura y el diseño, cuenta con años de experiencia y casos de éxito.

Por otro lado, surge la necesidad de cambiar de vivienda. En la mayoría de los casos a otra con más espacio al aire libre.

Quienes deciden continuar residiendo en su misa ciudad, buscan casas o chalets para comprar con el propósito de poder disfrutar, sin salir de casa, de espacio outdoor.

El teletrabajo ha potenciado también un éxodo a pequeñas poblaciones en las que la calidad de vida es superior que en grandes urbes. Esta “salida de la ciudad al campo” supone una esperanza para pequeñas y medianas poblaciones, ahora en auge. Localidades en las que, en muchos casos, es posible adquirir inmuebles más grandes y con mejores características por menos precio que en la ciudad.  

¿Está planteándose alguna de estas opciones? Si desea comprar una segunda vivienda o vender la actual y comprar una nueva en la misma u otra ciudad, no dude en contactar con nosotros.