Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

Trucos para vender mi vivienda lo antes posible 05 febrero 2021

Trucos para vender mi vivienda lo antes posible

Cuando un particular desea vender una propiedad, a menudo le asalta una duda… ¿Tardaré mucho en venderla? Eso depende de muchos factores, el estado de la vivienda, su situación, la oferta y demanda en la zona… Hay factores que pueden colaborar a acelerar esta venta. ¿quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!

No puedes cambiar la ubicación de tu inmueble, está situado donde está y es algo inamovible, no obstante, se puede sacar partido de los servicios u oportunidades que le rodean. ¿Tiene muchos comercios e instalaciones alrededor? ¡Genial, es una zona consolidada con mucha vida! ¿Apenas cuenta con edificaciones o servicios alrededor? ¡Estupendo, el valor de tu vivienda será la tranquilidad y espacio al aire libre que destila! 

Siempre debemos buscar el valor de nuestra vivienda, ya que todas lo tienen y siempre hay un comprador que persigue exactamente eso.

En cuanto al estado de la vivienda, los compradores a menudo valoran muy positivamente que cocina y baños estén en buen estado, si es posible, reformados y decorados recientemente.

La reforma de los baños o la cocina es un gasto importante que el comprador se verá obligado a contemplar si ambos no están listos “para entrar a vivir” por lo que, contar con estas instalaciones en pleno funcionamiento y con un diseño moderno serán un punto a nuestro favor.

 La eficiencia energética es algo que está ganando valor en los últimos años y, esperamos, siga en aumento. La eficiencia energética es, a menudo, garantía de ahorro energético y, por tanto, económico. Ventanas y puertas con garantía de eficiencia energética, suelos y fachadas aisladas térmicamente, instalación de placas solares… Todos estos factores hacen que nuestra vivienda sea más eficiente, algo cada vez más valorado por el posible comprador.

 

En lo que respecta a la decoración de la vivienda, debemos impersonalizarla lo máximo posible. Esto significa eliminar de la vista cuadros familiares o pequeños adornos que hagan que el cliente se distraiga con detalles insignificantes. Las estancias deben permanecer lo más vacías de personalidad posible ya que, nuestra intención debe ser que el cliente se imagine viviendo allí.

Potenciaremos la luz, natural pero también artificial, apostaremos por colores claros en los elementos textiles y pequeñas pinceladas de diseño. Más que una vivienda, debemos sentir que estamos vendiendo una experiencia, la experiencia de vivir en nuestro hogar.

Sin lugar a dudas, la calidad de las fotografías que acompañen a nuestro anuncio serán decisivas para su venta. Es por ello que, siempre que sea posible, contaremos con  profesionales que se encarguen de ello.

¿Estás interesado en vender tu vivienda? No lo dudes, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso Puedes escribirnos al correo electrónico marinajimenez@grupoade.es o al 692 86 78 99. ¡Te esperamos!