¿Qué es el "home staging"?
El “home staging” es la preparación de un inmueble a nivel decorativo, de manera que, dicha decoración sea lo más neutral posible y alcance el mayor número de clientes potenciales.
¿En qué se diferencian el "home staging" y la decoración?
Si has llegado hasta aquí, te preguntarás cuál es la diferencia entre el concepto de home staging y la decoración. A continuación vamos a desarrollar varios puntos en los que se diferencian estos conceptos:
- La decoración está basada en unos gustos concretos, en este caso del cliente, para vivir en la casa. Por el contrario, el home staging proyecta un estilo de vida concreto, refinado y neutral, lo que éste pretende transmitir es que se trata de una vivienda idílica y que pueda captar la atención de cualquier comprador potencial.
- Despersonalización, a diferencia de la decoración, el home staging pretende despersonalizar lo máximo posible la ornamentación de la vivienda.
- Cuando se pone en marcha la decoración de una vivienda se adquieren materiales, muebles, electrodomésticos, etc. Adaptados al gusto del futuro comprador. En cambio, para poner en marcha el home staging se intentan aprovechar al máximo los materiales con los que se cuenta y reducir el gasto lo máximo posible.
- En lo referido a color, como dijimos antes, en decoración se seguirá la línea de color que el cliente prefiera. Sin embargo, en el home staging se seguirá una línea de colores neutros y suaves (línea de beiges).
- Por último, la diferencia principal entre ambos conceptos es que uno tiene el objetivo de decorar para vivir y el otro (home staging) para vender.
En definitiva, el “home staging” no es decoración como tal ya que no se tienen en cuenta aspectos importantes de la misma a la hora de vivir en una casa como son: gustos del cliente, comodidad de la casa, practicidad para el inquilino, etc.
Consejos para aplicar el home staging
- Minimalismo. Evita recargar el espacio con el fin de que se perciba amplio y sencillo.
- Utilización de colores neutros (tonalidades de beiges, blancos, etc). Ya que éstos contribuyen a que el espacio parezca más amplio.
- Escoger las habitaciones de la casa con más luz.
- Evitar todo tipo de dispositivos digitales, así como televisiones, ordenadores, etc. Éstos distraen la atención del comprador.
- Intentar que el comprador perciba el lugar como idílico, se deben evitar objetos que hagan alusión al trabajo, limpieza, deporte, etc. Las imágenes y la visita deben transportar al cliente a un lugar apacible.
- Por último, a la hora de llevar a cabo el home staging de manera favorable se debe tener muy presente la utilización de objetos como: espejos, plantas, alfombras, flores, mimbre, cestas, etc.
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