Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

Os presentamos a Francisco Pinto, nuevo miembro de la familia ADE 11 septiembre 2020

Os presentamos a Francisco Pinto, nuevo miembro de la familia ADE

Os presentamos a Francisco Pinto, Jefe de Ventas en el Departamento de Obra Nueva. Este licenciado en Empresariales y especialista en "Financiación Y Técnica Presupuestaria", acaba de sumarse a la gran familia de Grupo ADE

-¿Cuál es tu formación?

Licenciado en Ciencias Empresariales. Especialidad "Financiación Y Técnica Presupuestaria".

 

-¿Y tu trayectoria laboral?

He sido director de Unicaja, desde 1998 a 2004. De 2004 a la actualidad, Promoción de viviendas hasta 2008 y, posteriormente, Gestor y Director de Proyectos Inmobiliarios en especial de Obra Nueva.

 

-¿A qué te dedicas en Grupo ADE y desde hace cuánto tiempo?

Llevo poco tiempo, desde el 27 de junio. Soy Jefe de Ventas Departamento de Obra Nueva y Gestión cartera Operaciones Singulares. Captación tanto de cartera de Obra Nueva (Promociones, solares, terrenos, etc.,) como de productos singulares (suelos, edificios, wips, etc.)

 

-¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en el trabajo?

Superar los objetivos. En mi opinión la meta de cualquier persona en la vida debe ser superarse a sí mismo, por tanto, igualar un objetivo no basta, debemos superarlo. Este plus es el que hace que aportes un valor añadido a la empresa sea cual sea tu profesión.

Satisfacer al cliente. Pertenecemos a una actividad de consumo. Satisfacemos las necesidades de consumidores, consiguiendo sus sueños, sus ilusiones con productos (viviendas, terrenos, locales) y servicios (gestión, financiación, asesoramiento, etc.) La única forma de "colmar" las expectativas y necesidades de los consumidores es ponernos en su lugar, hacer nuestros sus deseos. Sólo así cumpliremos no solo con nuestro cometido sino con las necesidades del cliente.

 

-¿Qué crees que aportas a Grupo ADE? ¿Qué te hace único?

Conocimientos, experiencia, profesionalidad, toma de decisiones/asunción de responsabilidades, implicación objetivos de la empresa no sólo de mis objetivos, anticipación y contingencia ante posibles incidencias y cambios de mercado.

Hoy en día vivimos acelerados, no se sabe distinguir entre prioridades, tampoco es fácil ser asépticos durante nuestra jornada laboral respecto a nuestra vida personal y dar lo mejor de nosotros mismos. Tener una conciliación familiar estable ayuda a rendir en el trabajo. Centrándonos en mi caso. Siempre he sabido separar una cosa de la otra. La vida familiar-personal comienza cuando acaba la jornada laboral, y durante la jornada laboral la masa "gris" debe estar 100% comprometida, dedicada en exclusiva a quien te paga. Está claro que no es un proceso fácil, que puede tardar en madurar al inicio de la actividad laboral de todos nosotros, pero en mi caso la madurez profesional llegó pronto por mi sentido de la implicación en los objetivos de la empresa. Es cierto que para ello hay que tener alma empresaria. Yo la tengo y me resultó fácil.

 Reunir muchas cualidades y capacitaciones en una sola persona, aunque en mi opinión no es ser único, es mas bien exclusividad dentro del mercado de oferta laboral. Se puede tener toda la actitud del mundo, pero sin experiencia, aptitudes y buen feedback espontáneo no puedes sobresalir de lo mediocre. Todo ello es un conjunto difícil de encontrar hoy en día.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en ADE?

Que es una empresa con experiencia, perfectamente estructurada, profesional y con amplios recursos comerciales que facilitan la labor. Hoy en día es difícil encontrar una empresa totalmente equilibrada. Siempre se encuentra una debilidad. Sin entrar en detalles suele fallar uno de estos dos factores; o la estructura organizativa, o los recursos comerciales a vender (productos). ADE está en consonancia en ambos. Lo cual, como dije antes, facilita la labor de nosotros, los recursos humanos.