Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

Entrevistamos a Lola Ojeda; gerente de L&M Tu Silueta 20 diciembre 2019

Entrevistamos a Lola Ojeda; gerente de L&M Tu Silueta

Esta semana entrevistamos a Lola Ojeda, empresaria de éxito del sector de la salud y el bienestar. Lola es la fundadora de L&M Tu Silueta, un centro de adelgazamiento que se enorgullece no sólo de hacer perder peso a sus clientes sino de inculcarles unas pautas y rutinas saludables que les acompañen el resto de sus vidas.

Lola, tu carrera está enfocada a la salud y la estética, ¿qué te llevó a emprender en ésto?

Lo que me llevó a crear mi empresa relacionada con la salud es la necesidad que hoy en día existe de estar bien no sólo saludablemente a nivel estético sino a nivel  de salud mental.

Va todo muy relacionado. Cuando estás saludable estás más delgado, estás más ligero, tienes el colesterol controlado dentro de los parámetros ideales, niveles de azúcar correctos… Al sentirnos bien, al tener ese bienestar a nivel salud es también saludable  a nivel psicológico. Esto me llevó a montar mi propia empresa para relacionar ambas cosas y que el bienestar tanto por fuera como por dentro vayan también de la mano.

Nos gustaría saber de primera mano qué ofrece L&M Tu Silueta como elemento diferenciador. ¿Qué hace que cada vez más clientes os elijan para seguir un tratamiento de estética o nutrición?

Lo que diferencia a L&M Tu Silueta del resto de métodos es que es un sistema totalmente patentado en el que la metodología queda demostrado que funciona y se pierde hasta un kilo por sesión. Lo hemos hecho ante notario por cuestión de veracidad, eso es algo que nos distingue del resto de sistemas.

Principalmente el boca a boca es fundamental. Cada persona que pasa por allí no es sólo que pierda peso sino que conseguimos enseñarle hábitos saludables. Al ver los resultados con otros métodos, la diferencia es notable. Rápidamente se va perdiendo peso y se puede conseguir,  al mismo tiempo que bajamos peso, grasa y celulitis, aprender a comer de la mano del equipo de nutrición que tiene L&M Tu silueta.  Todo eso ayuda psicológicamente al bienestar de todos los pacientes; hombres mujeres y adolescentes.  Esta es la gran diferencia, el verificar ante notario que el sistema funciona.

¿Ha aumentado en Sevilla a lo largo de los últimos años la preocupación por tener un cuerpo 10? ¿Los clientes priman estar sanos o atractivos?

Esta pregunta es totalmente acorde con la vida cotidiana que tenemos hoy en día. A las personas les gusta estar armoniosamente tanto en salud mental como en salud física. Entonces, es súper importante una vez que conseguimos los resultados de pérdida de peso o de grasas localizadas, la salud mental de cada persona. Es fundamental.  La necesidad de estar en concordancia tanto física como psicológicamente es lo que nos lleva cada vez a cuidarnos más.

Eres emprendedora y madre por lo que conoces de primera mano las dificultades de la conciliación familiar y laboral. ¿Crees que en nuestra ciudad las empresas facilitan esta conciliación o te has encontrado con muchas trabas en este sentido?

Soy madre de tres niños, ya hombres y mujeres y si, la conciliación familiar es bastante difícil. Dependiendo de cada empresa  se facilita más o menos a cada persona. Éste fue uno de los motivos por el que me hice empresaria y dueña de mi propia empresa, por las facilidades que tienes cuando creas tu propio negocio. Requiere por supuesto de muchísima implicación pero también aporta muchas facilidades a la hora de, por ejemplo,  poder acompañar a tu hijo o hija a un colegio, poder llevarlos a un médico sin tener que estar pidiendo permiso… Cada vez hay más conciliación, yo como empresaria y como persona que tiene a su cargo a seis personas y todas ellas mujeres, intento ser un poco flexible.  Las faltas justificadas, por acompañar por ejemplo a tu hijo, deben ser flexibles. Algo que cada vez está más controlado pero es complicado.

Cuando yo me decidí a montar mi propia empresa, mi hijos eran mayores pero sí les tuve que dedicar un tiempo en su infancia ya que en mi caso, mi marido viajaba por toda Andalucía y el rol de estar con los niños lo adopté yo. Hoy en día, está todo más repartido entre hombres y mujeres pero sí es cierto que la conciliación familiar cuando tienes hijos es complicada. Gracias a Dios,  tanto las empresas como el papá y la mamá están más implicados en todo lo que es la educación de los niños.

 Eres una empresaria muy activa, siempre participando en diferentes eventos empresariales. ¿Encuentras en estos eventos una representación femenina similar a la masculina o crees que en las altas esferas de las grandes empresas sigue primando la figura del hombre?

Tengo una actividad empresarial muy activa, intento acudir a todos los foros empresariales, principalmente los femeninos.  No por nada sino porque desde el inicio de mi empresa pertenecí  a Empresarias Sevillanas, pertenezco a  Mujeres Valientes y pertenezco a todo lo que son asociaciones femeninas. Es verdad que alguna vez que otra hemos podido acudir a encuentros masculinos y sí es verdad que, aunque poco a poco, cada vez somos más visibles las mujeres empresarias en todo este tipo de actividades. No obstante, cuando existen encuentros tanto femeninos como masculinos el tanto por ciento es muy superior el masculino al femenino.

Por suerte, con todo el esfuerzo de todas las empresarias, nuevas generaciones y ayudas de distintas organizaciones, cada vez va siendo más frecuente encontrar empresarias mujeres en estos actos.  Pero sí cuesta poco a poco ser más visibles que los hombres. Hoy en día siguen siendo más visibles los empresarios masculinos que los femeninos.

Como mujer y empresaria, ¿Te sientes valorada entre empresarios del mismo y diferentes sectores?

La verdad es que sí me siento bastante valorada en todos los grupos empresariales tanto masculinos como femeninos. Al llevar un sector tan específico y tan particular como es un centro de adelgazamiento  avanzado que lo mismo trabajamos con hombres que con mujeres, con la repercusión mediática y el cambio tan radical que conseguimos en hombres y mujeres que consiguen estar saludables  y no sólo quitar peso o celilitis, sino estar bien a nivel de salud y avanzar tanto… A la luz de estos resultados yo me siento bastante bien considerada tanto en el ámbito del empresario masculino como de la empresaria femenina. No he tenido ningún obstáculo, quizá sea por el tipo de empresa que llevo que lo mismo trata a hombres que a mujeres pero no he sentido ninguna zancadilla por parte ni de hombres ni de mujeres.

¿Cuál es la meta profesional que actualmente persigues? ¿Cómo te imaginas a ti y a tu empresa dentro de unos años? 

Mi meta es seguir consolidando la empresa. Desde que abriéramos L&M Tu silueta hace cuatro años, desde la inauguración en marzo de 2015, hemos crecido bestialmente un 300% y mi principal meta es seguir afianzando y comprar mi centro propio ya que actualmente el que tengo es en alquiler. Éstas serían mis principales metas para el 2020. En 2019 hemos empezado a franquiciar debido al alto crecimiento que hemos tenido y a que tenemos clientes de toda Andalucía. El 4 de octubre inauguramos en Córdoba con muchísimo éxito y una repercusión mediática  bestial y, dentro de diez años, me veo con varios centros, con varias franquicias no sólo a nivel de Andalucía sino por toda España.

Creo que la salud es algo que impera, que cada vez nos tomamos más en serio, que debemos seguir unos consejos nutricionales saludables… Pero sí que es cierto que el equipo de máquinas que tiene L&M Tu Silueta consistente en un equipo que rompe el adipocito de grasa, otro que drena y reafirma la piel reajustándola y el último equipo que reactiva el metabolismo basal, se consigue no sólo bajar de peso sino también estar sanos y saludables. Por ello creo que estaremos dentro de diez años en muchos puntos no sólo en Andalucía sino a nivel nacional. Esta es mi meta a diez años.

Creo que una gran empresa va dirigida por un gran líder y un gran líder va seguido,  acompañado e iluminado por un gran equipo profesional como el que tiene L&M Tu silueta. Sin mi equipo de maravillosas máquinas que consiguen hacerte perder peso y sin mi equipo humano, todas ellas mujeres maravillosas que van acompañando en cada momento al paciente para que se sienta único, sería imposible. Sería imposible sin tener un gran equipo humano y profesional llevar a cabo este crecimiento tan grandísimo que ha tenido L&M Tu Silueta a lo largo de estos 4 años. Me quedo con una frase de alguien muy importante que dice “no hay malas empresas sino malos líderes”. Creo que formamos muy buen equipo todas las que componemos L&M Tu Silueta.

> Categorías
> Artículos destacados
Víctor Puerto se despide de los ruedos en la que será su temporada número 25 Inmobiliaria

Víctor Puerto se despide de los ruedos en la que será su temporada número 25