Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

¿Qué hace que una propiedad alcance un precio de millones de euros?
  • GRUPO ADE |
10 octubre 2019

¿Qué hace que una propiedad alcance un precio de millones de euros?

En Grupo ADE gestionamos propiedades con precios que van desde los 30.000 a millones de euros. Pero, ¿qué hace que un inmueble adquiera ese “desorbitado” precio de venta? Hoy, basando nuestro argumento en inmuebles propios, queremos mostraros algunos de los factores decisivos a la hora de establecer un precio.

Ubicación

La ubicación de una propiedad determinará, en mayor o menor medida, su precio de venta.

Cuando se trata de zonas céntricas, el precio de los inmuebles suele ser superior al que tienen los ubicados en el extrarradio. Los inmuebles ubicados en el casco histórico de una ciudad tendrán un valor añadido por su ubicación. Dependiendo de la ciudad de la que se trate, el precio será mayor cuanta más relevancia tenga la población.

Este factor es uno de los que hacen que esta propiedad, en pleno centro de Alcalá, alcance un precio de venta de 1.300.000€.  Sin embargo, no es lo único a valorar en este  inmueble.  La original distribución de la misma, los acabados de lujo, el hecho de contar con ascensor y garaje o poseer dos azoteas hacen que este inmueble supere el millón de euros.

Esta casa reúne calidad, originalidad, acabados a la última y todo ello en una ubicación inigualable.

Cuando hablamos de ubicación no debemos obviar aquellas zonas que, aunque no estén en el centro de una ciudad, tengan un valor añadido. Este es el caso de la siguiente propiedad; Caprice. Esta urbanización de lujo se encuentra en Sierra Blanca, una de las zonas más exclusivas de Marbella. Sin duda la promoción tiene mucho que ofrecer; chalets de lujo con diseño exclusivo, los mejores acabados, piscinas, gimnasio, spa…  Pero lo que atraerá la atención del target de esta promoción, principalmente extranjeros, es su ubicación estratégica, cerca de campos de golf, playas, aeropuerto… Y con la exclusividad que Sierra Blanca aporta.

Arquitectura

Existen propiedades que, pese a no estar ubicadas en un lugar especialmente reseñable, tienen un precio de venta que supera los dos millones y medio de euros debido a sus dimensiones y arquitectura. Este es el caso de esta villa en Dos Hermanas.

La propiedad, que se dispone en torno a una plaza central pavimentada, dispone, entre otras dotaciones, de 5 habitaciones, 6 baños, ascensor, zona para el servicio, calderas, gimnasio, piscina climatizada, sala de juegos, bodega…

Estos elementos tan exclusivos y majestuosos hacen que esta propiedad esté valorada en  2.557.100 €.

Particularidad

Existen propiedades que cuentan con alguna particularidad que las hacen únicas y especiales. Es el caso de esta bodega. Cuenta con una superficie de 1.641 metros y está compuesta por varias naves, dos pozos y un solar. Sin lugar a dudas, el hecho de ser una bodega antigua, un negocio con décadas de antigüedad, le aporta un valor diferencia. Quien compra esta bodega compra historia.

El precio de una propiedad lo determinan muchos factores; ubicación, arquitectura, particularidad, estado del inmueble… Todo es relevante pero debemos ser capaces de reconocer qué hace especial a  nuestra vivienda para potenciarlo en la medida de lo posible y conocer nuestros puntos débiles con el objeto de saber defenderlos de cara a una posible venta.

En Grupo ADE, nuestro departamento de Consultoría puede ayudarte a hacerlo.

 

 

> Categorías
> Artículos destacados
El orden de Marie Kondo

El orden de Marie Kondo