Profesionalidad
Lo principal es que no desconfíes de las inmobiliarias como tal, están compuestas por profesionales del sector que encienten y controlan el negocio como nadie.
Busca una inmobiliaria con años de experiencia y con personal cualificado. El “boca a boca” es una gran herramienta ya que nos permite conocer a estas empresas de primera mano y desde el testimonio de alguien conocido.
Si no tienes esta opción, busca reseñas en internet.
Comisión
En primer lugar, no te preocupes por la comisión que cobrará la inmobiliaria. Debes tener en cuenta que, al vender tu vivienda a través de inmobiliaria, la operación se llevará a cabo antes que si te encargases tú. El tiempo es ahorro por lo que no consideres la comisión como un gasto sino como una inversión.
Al margen de esto, pacta comisiones dentro del precio de mercado. Analiza cuánto cobran las inmobiliarias de la zona y asegúrate de que acuerdas un precio justo.
Asesoramiento
Déjate aconsejar por los profesionales de la inmobiliaria. Ellos deberán realizar un estudio de mercado de la zona, una valoración de la vivienda y un análisis de datos basado en su experiencia. De todo esto, surgirá un precio que irá siempre en concordancia con tu situación, si te urge o no vender, etc.
Plan de marketing
Cuando valores inmobiliaria, analiza el plan de marketing que habrá detrás de la venta de tu inmueble. ¿En qué plataformas se publicará? ¿Se realizarán flyers? ¿Crearán vídeos para RRSS? Analiza muy bien qué apuesta hará la empresa por tu vivienda y valora estas acciones como se merecen.
¿Te apetece conocernos?