Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

Conociendo a Javier Ruíz, Director Técnico de Grupo ADE 14 agosto 2019

Conociendo a Javier Ruíz, Director Técnico de Grupo ADE

Javier Ruíz es uno de los socios fundadores de grupo ADE. El grupo, que nació como una empresa familiar, ha crecido y se expande ya por gran parte de Andalucía. Javier lleva años gestionando la transformación digital de la empresa, algo imprescindible para su desarrollo. La actualización de la web, la creación de un área de Marketing y Comunicación o la gestión de la publicidad online y offline son tareas que ha desarrollado durante los últimos años. Te invitamos a conocer a Javier Ruíz a través de esta entrevista.

-¿Cuál es tu formación?

-Estudié arquitectura en la Universidad de Navarra, también he tenido formación específica en diseño editorial, diseño gráfico e informática.  Me he especializado en el análisis y consultoría inmobiliaria en los últimos años. Me resulta muy interesante el sector a nivel comercial y el apoyo que tengo gracias a mi formación sin duda son una ventaja para enfrentarme a este mercado.

-¿Y tu trayectoria laboral?
-Durante mis años de estudiante me especialicé y trabajé en el departamento de publicaciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en la redacción y diseño de libros divulgativos y de texto de arquitectura. Adquirí capacidades en el desarrollo de textos, imágenes, libros y material divulgativo en todas sus fases. Al acabar mi etapa académica pasé a formar parte de Grupo ADE como comercial en carteras de grandes propietarios, he ido adquiriendo nuevas capacidades y responsabilidades dentro de Grupo ADE. 

-¿A qué te dedicas en Grupo ADE y desde hace cuánto tiempo?
-Actualmente mi cargo es Director Técnico, cargo que ostento desde hace dos años. Mi principal ilusión y esfuerzo es trabajar para la adaptación web y el panorama digital que nos espera en un futuro próximo. En los próximos años viviremos un cambio a nivel digital que revolucionará el trato al cliente como ya viene haciendo en los últimos años. Desde hace años, he conocido las mecánicas de la intermediación inmobiliaria y es uno de los sectores que más ha cambiado. Esta continua evolución me motiva para seguir ofreciendo lo mejor y pensar siempre en el futuro del grupo y su aplicación en redes y sistemas informáticos. 

Recuerdo con especial cariño aquellos días en los que el soporte publicitario era el anuncio en periódico y la indispensable cartelería en la vivienda, escaparates con folios impresos, las primeras cámaras digitales... Hoy en día el 75% de los usuarios acceden desde su teléfono móvil. Visto hoy desde la distancia es abrumador el vuelco digital que ha sufrido el sector. La inversión en publicidad se ha multiplicado en los últimos años en esta adaptación digital y seguirá creciendo pues la migración de los usuarios desde los antiguos formatos a los nuevos es cada vez mayor.

-¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en el trabajo?
-El mayor reto es superar las expectativas de los clientes, ofrecer siempre lo mejor. Desgraciadamente, es un sector teñido de malas referencias por la cantidad de agencias que no desarrollan un trabajo efectivo, trabajamos cada día para revertir esa opinión que algunos usuarios puedan tener. Valoramos mucho la experiencia de los clientes en su trato con el grupo, tomamos nota para ofrecer lo mejor cada día. Así ha sido desde la creación del grupo hace ya 24 años.

Intento aprender cada día, continuar mi formación para poder estar a la altura del nivel que marcamos en Grupo Ade. En este sentido, la adaptación digital es uno de los mayores avances que hemos podido aportar al grupo. Cada día intentamos mejorar el servicio web con nuevas aplicaciones que faciliten el uso. Uno de los mayores logros que hemos hecho en este sentido es la implementación del sistema responsive en nuestra web, acompañado de un gestor web que permite una conexión inmediata y facilita la intermediación y trato más personal con los clientes.

-¿Qué crees que aportas a Grupo ADE? ¿Qué te hace único/a?

-Mi formación como arquitecto, el perfil tecnológico y la especialización en diseño creo que son los valores que más aportan a mi cargo. Trabajamos mucho con imágenes, desde fotografías a inmuebles a creatividad para publicidad, esa es la cara que conoce el usuario y por ello más importante. Me preocupa mucho la imagen que se proyecta porque denota el esfuerzo y profesionalidad o todo lo contrario si no se cuida.

-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en ADE?
-Me encanta que sea una empresa de espíritu joven, siempre a la vanguardia en lo tecnológico y abierta siempre a cambios y mejoras. La continua adaptación, la formación a los empleados y el cambio digital creo que son los pilares del crecimiento y personalmente me apasiona este sector tan cambiante e interesante.