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Nuevas herramientas inmobiliarias 12 septiembre 2019

Nuevas herramientas inmobiliarias

El mercado inmobiliario evoluciona y las formas de vender y alquilar lo hacen también. Prueba de ello son las innumerables herramientas con las que el cliente cuenta hoy día en su proceso de compra. Os detallamos algunas de ellas.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual hace posible que el cliente perciba las mismas sensaciones que tendría si visitase el inmueble en cuestión. Gracias a las gafas en 3D, el usuario puede hacer un recorrido virtual por la vivienda pudiendo "moverse" dentro de ella libremente.

Esta herramienta, actualmente, se adapta cada vez más a las necesidades del cliente ofreciéndole la posibilidad de "interactuar" con el medio modificando colores, texturas y objetos dentro de la propia aplicación.

La realidad virtual es especialmente útil en la venta de promociones en construcción que aún no pueden visitarse, en el caso de que cliente y propiedad estén muy alejados uno del otro o en inmuebles que, por alguna razón, tengan limitada la entrada a visitantes.

 VISITAS 360º

Siguiendo la línea de la realidad virtual encontramos las visitas 360º. Estas visitas consisten en poder ver la vivienda desde diferentes lugares de la misma pudiendo girar y contemplar 360º alrededor de cada punto.

Las visitas 360º tienen como beneficio principal que no se trata de algo particular que se ofrece a un cliente que acude a la oficina inmobiliaria sino que consiste en una forma de visitar inmuebles que cada usuario puede desarrollar desde su propio ordenador o Smartphone.

Esta herramienta está, sin duda, ganándole terreno a la realidad virtual.

APPs INMOBILIARIAS

No podemos dejar de mencionar la posibilidad que muchas plataformas de publicación de inmuebles ofrecen de descargarse su aplicación en nuestros smartphones. De esta forma, en cualquier momento y a través de casi cualquier dispositivo, podemos acceder a la plataforma y consultar todos sus productos. Esta herramienta permite al posible cliente buscar inmuebles cómodamente, sin tener que ir a la inmobiliaria o necesitar de un ordenador.

De esta manera, cada vez son más las inmobiliarias que se decantan por crear su propia App en la que publicar sus anuncios y hacerse cada vez más accesibles.

App inmobiliaria

PLANOS 3D

Los planos en 3D son el resultado de unir el 2D y la Impresión 3D. A partir de estas tecnologías, creamos estos planos que, a simple vista no son más que planos normales y corrientes pero que, gracias a una tablet o smartphone, "cobran vida" convirtiéndose en planos virtuales en 3D.

planos 3D

REALIDAD MEJORADA

Esta herramienta nos permite, a través de nuestra tablet o smartphone, comparar cómo está la vivienda actualmente y cómo podría quedar si la adquiriésemos y la decorásemos. Es muy útil en estancias a las que sabemos que se les puede sacar mucho partido pero que, a simple vista, deslucen por estar vacías o deterioradas.

CHATBOTS

Los chatbots son herramientas programadas que aparecen al cliente cuando realiza una determinada acción en la web. Su misión es conocer a través de unas preguntas con respuestas cerradas qué tipo de cliente es el que está conectado; si quiere comprar, vender o alquilar y de qué propiedad se trata. Una vez recopilados estos datos de manera mecanizada, el chatbot puede remitir al cliente al comercial correspondiente o puede recoger sus datos para que la empresa contacte posteriormente  con este cliente a sabiendas de lo que busca.

El chatbot es una herramienta que agiliza mucho el trabajo sin despersonalizar a la empresa.

 

Cada existen vez más herramientas en manos de los clientes y, su objetivo, es facilitarles aún más la gestión que deseen llevar a cabo.

 

 

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