Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

ATIKO, una opción de sharing economy que se extiende también por Sevilla 11 julio 2019

ATIKO, una opción de sharing economy que se extiende también por Sevilla

Alquilar tu terraza para un evento es posible con Atiko, una empresa barcelonesa que ya ofrece sus servicios en Sevilla.

¿Quién no ha deseado nunca tener una terraza en la que celebrar un evento? Cuando se acerca un cumpleaños, despedida de soltero o cena de empresa todos tratamos de sorprender a nuestros invitados ofreciéndoles algo diferente y eso es, precisamente, lo que ATIKO ofrece; espacios únicos.

Esta empresa que comenzó su andadura en Barcelona, está ya presente en varias ciudades españolas, entre ellas Sevilla. Su modelo de negocio consiste en alquilar terrazas por horas o días para la celebración de eventos.

 

Grupo ADE Ha hablado con Hilaire Besse, uno de sus fundadores, quien nos ha contado cómo surgió la idea de crear Atiko.

"Hace 2 años mi compañero de piso Óscar y yo queríamos organizar el cumpleaños sorpresa de nuestro amigo Freddy. Nuestro salón era demasiado pequeño de manera que contactamos con varios bares y restaurantes, pero las ofertas de menú eran bastante caras, y el lugar no era totalmente privado por lo que no podíamos poner nuestra música, ni llevar nuestra bebida. Entonces pensamos… ¿Por qué no reunirnos en la terraza de un amigo para hacer una barbacoa de día y celebrar el cumpleaños? Problema: no teníamos amigos con terrazas. Así nació la idea".

Idea que se tradujo en una plataforma que pone en contacto a quienes tienen una terraza y desean obtener un dinero extra con quienes no la tienen y quieren alquilarla durante un corto espacio de tiempo.

Siguiendo la línea de negocio de Airbnb, esta plataforma da un paso más allá y se centra en terrazas aunque deja la puerta abierta a todos aquellos espacios al aire libre que sean únicos y especiales.

Según nos comenta Hilaire, "el 90% de los usuarios de Atiko reservan un espacio para celebrar un cumpleaños. Son jóvenes de unos 30 años y todos residentes de la ciudad en la que alquilan el espacio".

Atiko permite alquilar terrazas para todo tipo de eventos y para la cantidad de asistente que queramos, pudiendo celebrar en ellas desde una cena romántica en pareja hasta una clase de yoga al aire libre pasando por un brunch o una sesión de fotos. Atiko sólo gestiona el alquiler de la terraza, no del resto del inmueble, por lo que el anfitrión es libre de permanecer en el resto de la casa si lo desea mientras dura el evento. Este importante dato aporta más seguridad a quienes tienen este tipo de espacios pero aún no se han animado a compartirlos en esta plataforma. Aunque, por supuesto, con el alquiler de la terraza se incluya el uso del aseo.

 

La plataforma, según nos cuenta uno de los fundadores, es la primera que ofrece, además del servicio de alquiler, la contratación de todo lo que el evento pueda demandar; bebida, comida, fotógrafos etc. “Y no se trata de pedir presupuestos por todos los lados y esperar respuestas. En Atiko, todos los precios son visibles en la web. Ya sabes lo que te vas a gastar”, informa Hilaire.

Desde Atiko afirman que en Sevilla la acogida de esta idea ha sido bastante buena. “La gente se anima bastante”, nos comentan, aunque todavía están buscando ampliar la oferta de espacios que tienen en esta ciudad. Nos invitan, por tanto a que “si alguien vive en Sevilla y tiene una terraza en casa o conoce a alguien que tenga y está leyendo este artículo, que sepa que puede ganar dinero incluso por recomendarla”.

Actualmente están trabajando en el desarrollo de una línea de negocio paralela a la actual; Atiko Winter, que tratará de dar una solución a quienes deseen alquilar un espacio indoor para su celebración especial. Pero sea como sea, el proyecto promete ofrecer espacios únicos y originales.

Atiko cuenta con una web en la que han pensado en todas las inquietudes que pueden surgir a anfitrión e inquilino y se han adelantado ofreciéndoles respuesta para todo. Aquí podemos ver cómo la empresa, además de a particulares, también está vinculada a hoteles que ofrecen sus espacios al aire libre.

Sin duda el modelo de negocio basado en el alquiler evoluciona y trae consigo oportunidades tan interesantes como la que estos tres emprendedores nos presentan.

En un  momento en el que cohousing y coworking están tan de moda, este tipo de empresas vienen a solventar una necesidad que hasta el momento nadie había satisfecho.

 

 

> Categorías
> Artículos destacados
Qué es el Feng Shui Inmobiliario Decoración y proyectos

Qué es el Feng Shui Inmobiliario