Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Encuentra tu inmueble

Consejos para que tu casa parezca más grande 16 abril 2021

Consejos para que tu casa parezca más grande

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué podrías hacer para que tu casa parezca más grande. En este post encontrarás algunos consejos clave para conseguirlo y, además, no requieren un gran esfuerzo económico.

Pisos pequeños: ¿cómo hacer que tu casa parezca más grande?

En muchas ocasiones, sentimos que nuestra casa nos agobia y  no sabemos como distribuir las habitaciones o los muebles para hacerla más amplia y poder disfrutar de nuestro hogar de manera más placentera. Por ello, vamos a plantear una serie de trucos que te servirán a la hora de pretender que tu casa parezca más grande.

  1. Luz natural: aprovechar lo máximo posible aquellas zonas de la casa por las que recibimos luz del exterior, evitar la ornamentación exagerada y optar por una decoración minimalista que haga de la habitación un lugar despejado.
  2. Tonos claros: los colores blanco, beige, pastel, crudo, etc. Éstos favorecerán la sensación de amplitud junto con el punto anterior, la luz natural.
  3. Decoración minimalista: como ya hemos mencionado, para que tu casa parezca más grande debes evitar las decoraciones ostentosas y colocar el mobiliario que resulte imprescindible.
  4. Espejos grandes: los espejos harán de tu vivienda un lugar más amplio visualmente gracias a la posibilidad de reflejar espacios. Éstos otorgarán sensación de profundidad a la vivienda.
  5. Suelos: al igual que el tono de las paredes, es importante utilizar un suelo claro que contribuya a transmitir la sensación de amplitud del hogar. Sería interesante también utilizar el mismo para toda la casa.
  6. Cortinas: ante todo, las cortinas estampadas y de colores vivos deben evitarse. Si tu vivienda no se encuentra en un entorno privado y necesitas intimidad, puedes optar por visillos o derivados. Aunque, si tus ventanas están frente a un jardín privado, una terraza que pertenece a la casa, etc. Lo ideal es no utilizar ningún tipo de cortina. Este hecho, favorecerá la sensación de amplitud visual de la vivienda ya que no habrá ningún elemento que divida y diferencie la zona exterior de la interior.

Por último, si contamos con una terraza o balcón, podríamos unirlo al salón techando la misma y así, conseguirás que tu casa parezca más grande no sólo a nivel visual, sino también a nivel físico, de espacio.

Estos han sido algunos de los tips que Grupo ADE te ofrece a la hora de ganarle espacio a tu vivienda. ¿Estás buscando un piso con estas características? Ponte en contacto con nosotros o haz clic aquí para obtener más información.

Si pones en práctica algunos de los consejos que hemos planteado, cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales (enlaces más abajo), ¡estaremos encantados de leer sobre tu experiencia!